¿Debería tener dos bodas o una boda?

La celebración de una boda no tiene reglas, tu decides la manera en la que vas a celebrar tu gran día, íntima o en grande la decisión está en ti y tu pareja.

Hay preguntas muy importantes que debes hacerte al empezar a organizar tu boda, como fijar la fecha del evento, elegir el lugar de la celebración y un salón de eventos, contratar un(a) wedding planner, elegir la ropa de ambos, bosquejar sus listas de invitados, pero la primera debería ser la siguiente: ¿Celebrar con dos bodas o una?.

La respuesta a esta pregunta puede verse influenciada por más de un aspecto personal de los novios, como su religión, el lugar de residencia de la familia de ambos, los conceptos para la celebración que tiene cada uno y muchos más. Es muy importante que todo esto se dialogue desde el principio, que juntos analicen el panorama de la celebración y con esto inicien su planeación, ajustando sus gastos y determinando soluciones para las problemáticas que puedan suscitarse.

En la actualidad hay dos opciones importantes para esto: una boda por el civil y la ceremonia del tipo que elijan el mismo día o una boda por el civil un día y la ceremonia en otro.

UNA CELEBRACIÓN

Hay muchas ventajas al decidir celebrar la boda del civil y la ceremonia en la misma fecha, la principal: económica. Aquí quedará a criterio de ustedes decidir el destino de su presupuesto, pero consideren que este tipo de boda les aliviara de mucho estrés, es mejor encargarse de una sola recepción que de dos, ¿no?

Tip secreto: cuiden los detalles. Lograr que coincidan la celebración del civil y la ceremonia es un reto, pero encargarse de los detalles les simplificará la vida.

Y si, hay también desventajas, la principal de ellas es el reto de adecuar sus estilos al tipo de ceremonia. Mientras que la del civil puede ser informal y ligera, normalmente las ceremonias religiosas tienden a ser más “pomposas”.

En Barlovento tenemos espacios que se pueden adecuar perfectamente a tus necesidades. Varios de nuestros eventos recientes han optado por disminuir el estrés de su evento y celebrar la boda del civil y la ceremonia elegida en nuestra explanada, mientras que la recepción se vive en nuestro increíble salón que se adapta al espacio que necesites y que cuenta con una capacidad máxima de 500 personas.

DOS CELEBRACIONES

Lo principal siempre será que ambos estén contentos con sus decisiones y con el resultado final de las mismas, viviendo el gran día como ustedes quieran. Si ya decidieron y organizaron el presupuesto para tener dos bodas en diferente fecha es momento de que se pongan a ello.

La ventaja más grande de esta decisión es que puedes tener dos tipos de bodas totalmente diferentes, ideal si tu y tu pareja quieren cosas distintas. Pueden optar por una celebración íntima tipo elopment, con toques básicos y al aire libre para el civil y una a lo grande, con decoraciones ostentosas y muchos invitados para la ceremonia religiosa. De esta manera también podrán usar los estilos que siempre soñaron en dos de sus mejores versiones.

¿Te sirvieron nuestros consejos? Como puedes ver ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. No dejes que el tiempo pase y empieza a organizar tu boda ya. Vivan el mejor momento de sus vidas como ustedes lo soñaron.

Si te gustó este contenido no te pierdas:

Contacta con Nosotros

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio