¿Cómo elegir la paleta de colores de mi evento?

La base de la elección de toda tu decoración será la paleta de colores que selecciones

El Barlovento sabemos que la toma de decisiones al organizar tu evento es todo un lío, y seleccionar algo tan importante como la paleta de colores requiere de un empujoncito. 

Cualquier elemento crucial para empezar a crear el ambiente de tu evento depende de esta decisión y por ello, aquí te contamos algunos consejos para que la definas.

Dentro de la gran variedad de colores y combinaciones que existen lo primero que debes ver es que combinen con el lugar que elegiste para tu celebración. Una vez que lo lograste, debes buscar contrastar y proyectar con esos colores y texturas el ambiente que quieres para tu evento.

Los tonos

Elegir tonos cálidos ayudará a que transmitas emociones orientadas a la alegría, la diversión y el movimiento. Dejando ver tu evento con mayor familiaridad y festivo. Puedes jugar con todos naranjas, marrón o hasta amarillo en alguno que otro detalle.

Por otro lado, si eliges tonos fríos podrás transmitir un ambiente más formal, acompañado de serenidad y un poco de sentimentalismo. Este tipo de paletas son muy usadas en salones cerrados y climatizados como el nuestro, con colores predominantes como el azul o el púrpura.

Por último, están los tonos neutros, que puedes usar en su totalidad o combinarlos con los otros. En este tipo de todos puedes considerar los grises, beige, marrón, blanco y negro. Estos le agregan frescura y elegancia a tu evento.

¿Cómo puedes combinarlos? Elige un color, confirma a que tipo de tonos pertenece y combínalo con uno o dos colores complementarios que ayuden a resaltar el color que elegiste primero, y si hace falta, elige un color neutro que ayude a equilibrar tu paleta. También combínalos con las texturas, hay muchos materiales de decoración que en combinación con uno o dos colores se ven increíbles.

Y listo. Estas son nuestras recomendaciones para que elijas correctamente tu paleta de colores. Si te interesan algunos otros tips para organizar tu evento al aire libre o ¿cómo puedes organizar una boda íntima perfecta? Te invitamos a leer algunas de nuestras entradas y seguirnos en nuestras redes sociales.

Contacta con Nosotros

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio