Dependiendo del evento es la manera en la que redactarás esta parte. Si tu invitación es para un evento corporativo tendrás que agregar el nombre de la empresa y representantes de la misma que están organizando el evento, mientras que si es una invitación de bodas deberás agregar el nombre de los novios y de sus padres o en el caso de una celebración como un bautizo, primera comunión u otros, podrán agregar el nombre del festejado, sus padres, sus padrinos y/o invitados distinguidos.
Procura compartir de manera legible la fecha del evento, algunas veces la tipografía da lugar a confusiones en las que no te quieres encontrar, incluso podrías optar por agregar un código QR que ayude a tus invitados a agendar el evento en sus dispositivos móviles. Las nuevas tecnologías nos facilitan algunas cosas, úsalas.
Al igual que el punto anterior debes contemplar los inconvenientes comunes de los eventos. Puedes recurrir a la misma herramienta del punto anterior. Un código QR que te permita buscar directamente la ubicación del evento en la aplicación de mapas llevará a todos tus invitados a salvo a la fiesta. Mejor prevenir que lamentar.
Si tu evento es formal o informal es mejor que lo comuniques a tus invitados, así podrás evitarles pasar algún mal rato o sentirse incómodos ante alguna situación derivada de la vestimenta. Sé específico en cuanto al tipo de evento al que los estás invitando y si es necesario que lleven corbata, zapatillas o si pueden asistir con un outfit mucho más relajado.
Otra de las herramientas que podemos usar hoy en día son las mesas de regalo o las aplicaciones de mensajería instantánea o incluso las de eventos, donde puedes compartir vía internet con tus invitados la celebración, agendarla y ellos pueden confirmar su asistencia e incluso sus acompañantes.
Puedes apegarte a la vieja escuela y optar muy invitaciones más old o puedes recurrir a las herramientas tan sencillas y gratuitas que te harán la tarea difícil: lograr que las personas lleguen a tu evento.