5 consejos para organizar tus eventos al aire libre

El lugar donde realizarás tu evento marcará una diferencia en la organización que deberás contemplar. Si tu evento es al aire libre tenemos algunos tips que no te quieres perder.


El dolor de cabeza de todo anfitrión es que todo salga a la perfección. La organización de una fiesta es una tarea importante, sin importar la cantidad de invitados, desde una boda hasta una fiesta de cumpleaños, hay muchos detalles que no debes dejar pasar. Si elegiste como sede de tu evento un lugar para disfrutar al aire libre, aquí te contamos algunos consejos básicos para la organización de tu evento.

  1. Revisar el pronóstico del clima

El mal tiempo es uno de los principales enemigos de un evento al aire libre, ya que si no previene esta parte podrías terminar cancelándolo todo; y aunque puedes revisar desde el principio y continuamente el estado meteorológico para esa fecha, es un factor que escapa de tus manos. Por ello, nunca dependas totalmente del buen clima, contempla cuidados especiales que te ayuden a afrontar los problemas y protege tu celebración.

  1. Elige correctamente el equipo de sonido e iluminación

El material audiovisual que elijas para tu evento agregará un plus a la celebración. Una de las desventajas de la selección de evento al aire libre es que no es tan fácil adaptar todo ese equipo que necesitas, pero si eliges bien y optimizas las conexiones y espacios es un hecho que tu evento será un éxito.

Elige luces antirreflejantes si tu evento es de día, y si es de noche, te recomendamos uno que puedas manipular en intensidad y que tenga una buena capacidad. En cuanto al sonido, debes buscar uno potente, no querrás que tus invitados se pierdan de la música o las intervenciones de tu fiesta.

  1. Cuidado con el catering

Como te hemos venido contando, los eventos al aire libre requieren de cuidados en el detalle y eso incluye el catering. La comida o bocadillos que elijas para tu evento debe ser apropiada para la ocasión, de preferencia que sea a prueba de altas temperaturas o procura tener como hacerlas permanecer en buen estado.

Dependiendo de la comida que elijas deberás buscar la manera de mantenerlo en buen estado para tus invitados o dejarle la tarea a una experimentada empresa de catering.

  1. Contempla la aparición de insectos

Los molestos mosquitos o las moscas son un gran problema para este tipo de eventos. Los mosquitos son ligeramente más fáciles de controlar que las moscas, pero ambos requieren un esfuerzo extra en la organización. Estos amiguitos no paran si no tenemos un plan de contingencia.

Para un evento al aire libre siempre es buen que contemples utensilios o métodos para alejar a los insectos o quizás tengas que recurrir a algo más personal, como los repelentes. Siempre es buena idea agregar a los souvenirs de tu evento un repelente personal que puedan usar tus invitados en caso de ser necesario.

  1. No olvides el plan B

Los eventos al aire libre dan pie a mucha flexibilidad y libertad creativa para tu evento, pero también se encuentra repleto de factores que deber prevenir y algunos otros que no puedes controlar, como el clima, que mencionamos anteriormente. Ante cualquier situación es bueno tener un plan de respaldo, por lo que te aconsejamos que si celebras tu evento con nosotros, contemples todas las posibilidades que tenemos para tu festejo. Nuestras zonas de interior son fáciles de adaptar y podemos ajustar nuestros paquetes a tu presupuesto.

Recuerda que siempre, ante cualquier situación hay una solución. Nuestra misión es que tus momentos los puedas disfrutar al máximo, esperamos que esta pequeña lista de consejos te sea de utilidad. Si tienes algún otro consejo para la organización de eventos al aire libre puedes dejárnoslo en los comentarios.

Si te interesa conocer un poco más sobre los tipos de eventos al aire libre o los spots Barlovento que puedes elegir para tu celebración sigue nuestro contenido.

Contacto

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio